domingo, 14 de junio de 2009

Bienvenidos

Son altas horas de la noche. Es época de exámenes y debería estar durmiendo. Mis horarios están totalmente alterados, supongo que por los nervios, pero la verdad es que por la noche está muy tranquilo todo por aquí. Lo único que oigo ahora es el débil sonido del ordenador y el murmullo de unos pocos coches a lo lejos. Esta tarde ha llovido en Madrid y corre un airecillo muy agradable con la ventana abierta, aunque de vez en cuando tengo que espantar a los mosquitos que entran a tomarse unas cañas a mi costa. Supongo que mañana me despertaré a la hora de comer, como siempre...

Hace tiempo pensé hacer un blog, quizá más como reto personal que por contar algo realmente interesante. Algunos compañeros míos han empezado los suyos, y por la regla del "culo veo culo quiero" he decidido hacer el mío.

Soy un universitario de 19 años, y en la actualidad vivo en una residencia de estudiantes en Madrid. Estudio 2º de Farmacia, una carrera de 5 años mezcla entre Química, Biología y Medicina. Me fascina la ciencia, todo lo que sea conocer cosas de lo que nos rodea: astronomía, biología, química... (de estas dos últimas siempre tengo algún experimento en el armario o la estantería). Me gusta la filosofía, algo que a la mayoría les parece un ladrillo; el pensar por qué estamos aquí, qué va a ser de nosotros en el futuro... Creo que no hay que cerrar las puertas a nada, y eso de ser "de ciencias" o "de letras" es una forma de autoexcusarse cuando no se sabe de ciertos temas, todos estamos hechos de lo mismo.

Acabo de ver que el cielo empieza a clarear. Empiezo a pensar que soy un irresponsable así que me voy a ir a la cama y aprovechar las pocas horas de sueño que me dejen los ruidosos de mi pasillo. Mañana será otro día... digo, hoy.

4 comentarios:

  1. Muy bien, seguiremos tus aventuras :D

    ResponderEliminar
  2. Actualiza un poco esto buen hombre.

    ResponderEliminar
  3. una presentación preciosa, muy descriptiva, pero al mismo tiempo muy palpable, me ha gustado mogollon. yo kiero k un dia de estos me enseñes los experimentos y como se hacen, k no hago mas k leer sobre ellos y aun no he visto ninguno, y otra cosa, para filosofia aki tienes a otra extraterrestre k no la considera ningun ladrillo, de exo m chifla leer libros de filosofia te puedo recomendar algunos aparte del ya conocido schopenhauer k tantas veces m has oido nombrar, ahora tambien he descubierto a Emerson y a Huxley chicos listos. por cierto no se si sabes kien soy jaja, soy CHARLIE CHAPLIN ;)

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a mi humilde blog, señor Chaplin. Espero que disfrutes de mis reflexiones. Te invito a que participes en ellas cuando te apetezca. Seguro que tendremos alguna conversación interesante en persona o por el messenger a la que le pueda sacar un poco de jugo aquí, en el blog.
    Hablaré contigo sobre esos libros a los que te refieres.
    ¡Muchas gracias por escribir!

    ResponderEliminar